miércoles, 23 de mayo de 2007

La actualizacion 1.8 de la PS3 trae 1080p a juegos de PS1 y PS2 y DVDs

Mañana dia 24 de mayo estará en principio disponible el nuevo firmware 1.8 para la PS3, con una serie de características muy esperadas:

  • Escalado completo a 1080p para DVDs y juegos de PS1 y PS2. Probablemente la característica mas esperada, y cuya falta mas criticas ha traído a la PS3. Ojo, que gracias a la preocupación constante por los consumidores de la MPAA (la asociación de protección de derechos de películas de EEUU), sólo se podrá hacer el escalado de resolución en DVDs con un cable HDMI (los juegos si escalarán a través de cable normal).
  • Juego remoto por internet en la PSP. Si, ya, se suponía que en la 1.7 esto ya funcionaba, pero no lo hacia del todo bien. Se supone que ahora ya si se podrá acceder desde la PSP al contenido de la PS3 desde cualquier punto de acceso wifi. Otra advertencia aquí: será necesario tener el firmware 3.50 en la PSP (que estará disponible a finales de mayo).
  • Conectividad Media center a dispositivos DLNA. Se podra compartir y ver contenido almacenado en dispositivos que sigan la norma DLNA.
  • Impresión directa de fotos a impresoras Epson. Las imágenes almacenadas en el disco duro de la PS3 se pueden imprimir directamente.
En resumen, un pedazo de actualización! :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no la veo muy útil para mí. De momento no tengo la ps3 en un televisión con 1080p, así que tampoco me va a aportar mucho. Yo la actualización que más espero es la que permita reproducir archivos divx. Aver para cuando!!! que no me apetece arriesgarme a instalar linux

Playstation Hoy dijo...

Bueno, si no tiene una tele HD ready, claro que no te aporta nada -- a mi tampoco, por lo menos hasta las próximas navidades que caiga la tele full HD... :)

Yo me paso las pelis a MP4 con el PS3 Video 9, y hecho, no hace falta esperar a que soporte Divx.

Iván R. González dijo...

Con el tema del media center ni siquiera hace falta pasar los divx a mp4. De hecho ni siquiera hace falta pasar ningún archivo a la ps3, se pueden compartir desde el propio pc. Es absolutamente espectacular, sin duda la mayor mejora que le han metido por firmware desde que salió la consola.

Ahí os dejo un tutorial:
http://psmotion.blogspot.com/2007/05/tutorial-configurar-un-media-center.html

Saludos

Playstation Hoy dijo...

Gracias por el apunte, y tienes toda la razón, este 1.80 se merecería un 2.00.

Yo he encontrado que de hecho, es aun mas simple: basta el Windows Media Player 11, lo acabo de explicar en otro post...