martes, 27 de marzo de 2007

Como conectar la PS3 a tu ordenador

Una de las ventajas de la PS3 es que la conexión wifi viene incluida de serie, lo que permite conectarla a tu red y a internet. Además, reproduce MPEG, Fotos y MP3, por lo que conectarla a un ordenador para poder escuchar música, ver fotos o reproducir películas es lo más normal del mundo.

Y resulta que, además de normal, es facilísimo. Basta con instalar en el PC el Red Kawa File Server 1.0 (sólo windows, desgraciadamente) para poder copiar los archivos que quieras a la PS3. Red Kawa son los mismos del PSP Video 9, para los que lo conozcan.

Lo primero, nos lo descargamos y lo instalamos. Una vez lanzado, nos aparece esta ventana:



Nos avisa de que el servidor está en marcha, y nos dice el puerto en el que está 'escuchando' - hay que apuntar esa direccion que aparece, porque la necesitaremos luego.

En principio compartirá lo que haya en la carpeta 'Mis Documentos', pero se pueden configurar otras pinchando en 'launch file server' y después en 'settings':



La pantalla donde elegimos directorios es ésta:


Ojo, que nos obliga a teclear la ruta de acceso completa. Es buena idea abrir el explorador de windows y copiar desde ahi la ruta completa del directorio de descarga donde están nuestros archivos, para asegurarnos de no meter la pata.

Y ya está todo listo en el lado del PC. Ahora nos vamos a la PS3, arrancamos el navegador y tecleamos como dirección la misma que nos aparecía en la ventanita del servidor, incluido el puerto, en mi caso http://192.168.1.1:8192. Nos aparecerá la pantalla del servidor en nuestro PC:


Una vez alli podemos navegar por el disco duro de nuestro PC:


Y dentro del directorio donde tengamos nuestros archivos, bastara con pinchar en el que queramos copiar a la PS3 para que lo pase desde el PC (si reconoce el formato. Si necesitais convertir la peli antes, teneis el PS3 Video 9).

Así de fácil! Este sistema sirve también, por cierto, para conectar una PSP al PC.

Los chicos de Red Kawa están además preparando un servidor estilo Media Center, pero que aún está algo verde, aunque con éste sistema podemos disfrutar de pelis, series, música y nuestras fotos sin problema, que para eso tenemos 60Gb de disco! :)


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el tutorial, pero que has de poner donde pone start directory. yo lo he probado y no me sale, no se porque he de confifurar el firewall o la red para poder accedes a los datos de mi ordenador?

Playstation Hoy dijo...

Puedes poner el directorio que quieras, yo lo tengo para que entre directamente en 'Mis Documentos', por ejemplo...

Si no consigues entrar, puede ser por dos cosas: o porque el puerto no este abierto en tu router, o por el firewall.

Si es el puerto, mira las instrucciones de tu router para ver como configurarlo, es facil.

Si es el firewall, no debes tener porblemas, debe bastar con que le digas que la red local tuya (192.168.x.x) es una red segura.

Si aun asi no te funciona, ponlo por aqui, y con los datos de tu router y firewall lo montamos en un pispas... :)

Anónimo dijo...

ola yo e consigo navegar en mi ps3 por el disco duro de mi pc pero lo que no consiguo es pasar las fotos que kiero a la ps3.
por favor alguien me puede explicar como se pasan las fotos del pc a la ps3?¿

Playstation Hoy dijo...

Las fotos se pasan igual que cualqueir otro archivo, pero el problema es que es una a una (salvo que haya un manera de transferir un directorio que yo no he encontrado aun).

Para pasarlas, pulsa 'X' sobre la foto que quieras pasar...

Anónimo dijo...

Buenas me bajado el programa pero cuando le doy launch file server me dice que no puede abrir 192.168.1.128:8192 que puede ser¿

Playstation Hoy dijo...

Asegurate mirando en las propiedades de la configuración de red del PC al que quieras acceder que 192.168.1.128 es la dirección correcta.

Lo que debes poner en xx.xx.xx.xx:8192 es la direccion de tu PC, y luego poner esa misma direccion en el navegador de tu PS3.

Anónimo dijo...

mira : LAN IP Address:192.168.1.1 esta es la mia

Start IP Addres: 192.168.1.128

Nose xke el red kawa intenta acceder a 192.168.1.129 ke debo hacer?

Anónimo dijo...

esas son mis ips y si que me deja entrar desde el pc pongo http://192.168.1.129:8192 y me entra a la red waka.. pero cuando lo pongo en mi ps3 no me lo coje .. pone about blank.. lo tipico todo esto en wifi eh?!

Playstation Hoy dijo...

La "Start IP" debe ser la que use tu PC. Esa es la que tienes que poner en el navegador de la PS3.

Si lo he entendido bien, la 128 es tu PC, la 129 es la PS3, por lo que en el navegador de la PS3 deber poner http://192.168.1.128:8192 (con el servidor red Kawa ya arrancado en tu PC).

Anónimo dijo...

hola de nuevo si yo pongo eso en mi ps3.. pero el problema creo que esta en el red kawa dice: File server is Active htpp://192.168.1.128:8192
Entoces le doy a launch server y me dice que no puedo abrirlo :8

Playstation Hoy dijo...

Porque ya lo tienes activo. En principio, basta con que aparezca la ventanita en tu PC para que la PS3 se pueda conectar.

Yo no doy a ninguno de los botones, tengo el server en el PC arrancado siempre (no chupa nada de recursos) y conecto desde la PS3 segun necesite...

Una cosa que se me ocurre: asegurate de haber puesto un directorio de inicio en la configuracion del servidor en el PC, sino la PS3 no sabe donde empezar...

Anónimo dijo...

no me funciona arranco el programa le doy a launh file server i escribo la direccion a el navegador de la ps3 pero no me sale la pagina

Anónimo dijo...

La verdad es que hace tiempo que a mi tampoco me conecta, dice que la pagina no esta disponible actualmente. Ah, y si, pongo la dirección de forma correcta.

Playstation Hoy dijo...

Aseguraos de que el firewall que tengáis no está bloqueando el acceso.

Teniendo el servidor arrancado en el PC, y con la dirección bien puesta, no tiene porqué no conectarse, salvo que haya problemas en la red...

Anónimo dijo...

a mi me funciona bien solo ke no se como pasar a la play una carpeta entera

Playstation Hoy dijo...

No se puede, solo archivo a archivo... pero hay otras soluciones para no tener ni que copiar carpetas, dentro de nada pondre un post sobre el tema.

Para los que no puedan esperar mas, pasad por tversity.com, funciona de maravilla...

Anónimo dijo...

ola yo pongo la direccion ip en mi ps3 y no me sale q devo hacer?¿

Playstation Hoy dijo...

Si desde la PS3 te puedes conectar a internet sin problemas, lo primero es asegurarte de que tu firewall no esta bloqueando a la consola...

Anónimo dijo...

no te olvides de colocar http:// antes de la direccion (192.168.x.x)

Anónimo dijo...

CUANDO INTENTO ABRIR UNA IMAGEN JPG O ARCHIVO DE MUSICA MP3 ME DICE ACCESO DENEGADO ERROR 401, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO DE HACER?

Playstation Hoy dijo...

Asegurate de que el firewall que tengas instalado permite que la PS3 se conecte a tu PC. Es el fallo mas común...

Anónimo dijo...

cómo puedo pasar las iso que me descargo del pc a ps3? hago todo el proceso de la red kawa, me deja pasar mp3, porque me lo reconoce para guardarlo en la carpeta de destino de música, pero los iso no me los reconoce para guardarlos en ningún lado.La nota que me pone "inserte el soporte de almacenamiento en el destino guardado iso ps3" ¿alguna sugerencia?

Playstation Hoy dijo...

No creo que te deje copiarlo al disco, porque no reconoce el formato .ISO...

Cuando pregunta eso, es porque esta esperando que enchufes almacenamiento USB.

Me da miedo preguntar, pero... para que quieres copiar un .ISO? :)

Anónimo dijo...

He puesto la direccion en el navegador de PS3 y navego por mi disco duro, pero a la hora de accder a la carpeta Mi música en Mis docuemntos no veo nada, solo veo una página en blanco

Anónimo dijo...

Copiando un mp3 a mis docuemntos pincho sobre él y me dice "THE PAGE CANNOT BE DISPLAYED". Network error occured.

Cuál es la solución?

Playstation Hoy dijo...

Aasegúrate de que las carpetas están compartidas, y que has dado los permisos suficientes, creo que por ahí puede ir la cosa...

Anónimo dijo...

Hola, conecte mi ps3 un dia y me funciono, y el pc me decia que es una red limitada o nula, pero me podia descargar musica, etc.
Pero despues otro dia queria hacer lo mismo, la red limitada o nula, pero al abrir
el explorador de la ps3, me pone "The page cannot be displayed" "Network error occurred"
Que hago, y despues instale de la misma red kawa el PS3 MEDIA CENTER X,
y tampoco no me funciono.

¿Que pasa?

Playstation Hoy dijo...

Lo mas tipico es un problema de firewall...

Asegurate de que no se te ha actualizado y cambiado algun permiso.

De todas formas, en cuanto tenga un momento posteare una manera mejor de manejarse con archivos multimedia desde el PC a la PS3... :)

Anónimo dijo...

EK|N0K: hola, pues mi ps3 se conecta bien a internet pero a la hora de conectarme desde ella al pc con http://80.59.12x.xx:8192 no me conecta. Tengo el FIREWALL del Vista desactivado. No tengo antivirus. El error ke me da es el the page cannot by display error network. Lo he probado todo y nada de nada.
Tpco la puedo conectar con el windows media player. No me sale el dispositivo PS3 cuando voy a compartir, y lo mismo me pasa con el Nero media player a la hora de ver los dispositivos conectados no me aparece la PS·. Alguien me ayuda ???

Anónimo dijo...

Hola, necesito que me ayuden soy nuevo en esto me compré la ps3 hace poco y en cuanto a conectar la play con el ordenador dicen que tengo que poner la dirección en el naveador de la play, en que parte del navegado porque cuando yo pulso navegador de internet se mete directamente a la página de los juegos y no se si es en el buscador o en que parte ayudenme en ello...Muchas Gracias

Anónimo dijo...

funciona de p.m., pero una peli mkv, cconverertida a mpg al pinchar para grabarla en la ps3 no sale la opcion de grabar se pone a reproducir directamente , en cambio con los mp3 si da la opción de grabarlos en la ps3. Alguien sabe como hacer para copiar al disco duro una peli en mpg

Anónimo dijo...

me parece que tienes para guardar un video tienes que pulsar el triangulo en el mando de la ps3, opción archivo y luego guardar destino como.

Anónimo dijo...

Hola soy Fabian y les escribo desde Montevideo, Uruguay, y desearia que me ayudaran ya que estoy desesperado!!
Tengo un Playstation 3 de 80Gb y la quiero conectar a la red inalambrica y no puedo!
Voy a ajustes de red, elijo conectar inalambrico, escanea y encuentra el router, y me dice 100% de señal, lo dejo abierto sin ninguna seguridad, le doy conectar y nada,no se conecta me manda un mensaje de error "No ha sido posible establecer ninguna conexion con el punto de acceso.
Verifique los ajustes de seguridad de la LAN inalambrica" Error:(8013013E)
Se que la configuracion del router no es el problema porque mi laptop lo encuentra y se conecta enseguida, sin problemas. Es mas hago al reves, escaneo desde el router para encontrar el Play y no lo encuentra, y sin embargo al laptop si.
El router es un D-Link modelo Extreme "N"
En lo que me puedan ayudar se los agradezco ya que tengo el WARHAWK es solo para jugar on-line y sin red no puedo jugar, desde ya muchas gracias!
Mi mail es: efevelazquez@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta operacion de conectar la play al ordenador se puede realizar igual si tienes linux instalado? gracias

Anónimo dijo...

Tienen que quitar los acentos para que no le salga error en la pagina

Anónimo dijo...

Mejor dejense de cosas, usen una memoria USB, graben en ella lo que quieran pasar a su play 3 y listo conectenlo en cualquier puerto USB del play 3 y listo, ya saben y no se compliquen la vida, aun no hay utilidad lo bastante buena que amerite hacer esa coneccion entre play3 y pc, espero les sirva.

Anónimo dijo...

Hola mira yo utilizo el media center x que funciona igual que el file server pero mas bonito,desde la ps3 accedo a mi ordenador pero si pincho en el video a descargar me sale la pantalla de pagina no disponible y no se como decargar las pelis .ayuda¡¡

Anónimo dijo...

Excelente me ha funcionado de maravilla pude pasar lo que quize

Anónimo dijo...

Hay muchos que les aparece un mensaje de error al querer abrir o copiar, la solucion es la siguiente.

1.- Abrir el programa
2.- Click en "Launch File Server"
3.- Darle clic en Settings (Esta hasta abajo)
4.- Abajo de donde dice "Approved Download Directories", hacer clic en "Add Directory"
5.- OJO SOLO AGREGA LAS DIRECCIONES PRNCIPALES DE LOS DISCOS DUROS, EJEMPLO:
C:
D:
F:
G: .............

No necesitas poner direcciones completas, si pones C: y agregar, tendras acceso a todo el disco C.

------------------------------

Espero les haya ayudado, ahora quiero que me ayuden, alguien sabe como copiar una carpeta entera???

Anónimo dijo...

hola, queria ver si me pueden ayudar a conectar mi ps3 y una lapton yo compre un rauter de pero no puedo configurarlos paran que funcionen las dos cosas al mismo tiempo

Anónimo dijo...

Alquien me puede ayudar, recien me he comprado la ps3 y cuando intento bajar alguna peli me sale un mensaje que dice " conecte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado "..... que hagoooo??? ayudenme por favor

Ipodagua.com.ar dijo...

EL tutorial es muy practico y facil. Puedo entrar correctamente desde la ps3 hacia la pc, pero cuando intento reproducir un JPG MP3 o algun video, me tira este error: "La pagina no peude mostrarse. (80710028)"..Que puede ocurrir en esta situacion y como se solucionaria...???, gracias!!

Ipodagua.com.ar dijo...

ups ya lo resolvi; me falto compartir las carpetas que queria ver.

Anónimo dijo...

TENGO EL MISMO PROBLEMA ENTRO A LOS ARCHIVOS DE MI COMPUTADORA PERO CUANDO INTENTO ACCEDER DESDE LA PS3 ME SALE UNA PAGINA EN BLANCO DICIENDO QUE NO EXISTE. NOSE QUE HACER POR FAVOR AYUDENME

Anónimo dijo...

se pueden conectar dos micros a una ps3???

Camila dijo...

Debido a que hace muy poco tiempo me regalaron una PS3, me importa averiguar acerca de todo lo relacionado con esta consola. El juego que me vino con ella, es el pes y por eso por el momento disfruto de jugar a este juego de futbol